Nuestro Colegio

Proyecto Educativo "Los Andes Country Day"

El Colegio Los Andes Country Day, colegio particular subvencionado se inserta en medio de la comuna de Peñalolén, la cual ha experimentado un gran crecimiento habitacional, especialmente conjuntos habitacionales y condominios para los sectores de jóvenes profesionales de clase media.
Estos nuevos habitantes requieren de servicios, especialmente de una educación de calidad, varios establecimientos se han instalado para satisfacer dichas necesidades.

A continuación dejamos publicado nuestro P.E.I. para que puedan tomar conocimiento de éste:

DESCARGAR P.E.I.

Reglamento de convivencia escolar 2014

Nuestra Filosofía se fundamenta en el Humanismo-Cristiano, tomado como código moral que regula la conducta del día a día de directivos, profesores, administrativos, paradocentes, alumnos, alumnas y apoderados. Como valor ético fundamental de nuestro Colegio tendremos el respeto a la persona humana del cual se desprende el único canal de comunicación para solucionar los problemas, EL DIALOGO


Con la participación de la comunidad “Los Andes Country Day College”, esperamos consolidar un establecimiento educacional respetuoso de la diversidad humana, promotora de los derechos de las personas, justa, tolerante y solidaria, que escucha y dialoga, creando una atmósfera que contribuya a mejorar los aprendizajes y el crecimiento personal de todos sus integrantes.
De acuerdo a este planteamiento, el Manual de Convivencia cautela que el apoderado y el alumno y/o alumna tengan claro un protocolo de acción en el cual se respeta el interés superior del estudiante y apoderado, la presunción de inocencia, el derecho a defensa, que incluye conocer los cargos, descargos, defensa y apelación en derecho.

BAJAR REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Nuestro Colegio ha sido organizado administrativa y pedagógicamente con la más alta excelencia, para proporcionar a los estudiantes, una educación moderna, eficiente en los procesos y eficaz en sus resultados.

Para ello cuenta con la asignatura de Inglés desde Pre básica, otorgando 7 horas de Inglés desde 1º a 8º Básico , 6 en I y II Medio y 4 en III y IV Medio, además de 2 horas de electivo de la asignatura.

Desde 7º Básico Ciencias Naturales es dividido en las Asignaturas de Física, Química y Biología.
Cuenta además con diferentes espacios físicos para las actividades Deportivas y Extracurriculares.

Los invitamos a conocer nuestras dependencias.

 

Himno del colegio

Filosofia del Colegio

Documento elaborado por Filomena Narváez Elgueta. (Prohibida su reproducción)

Descripcion de los niveles

EDUCACIÓN PREBÁSICA


El Pre kinder y Kinder de nuestro colegio es el primer paso educativo formal en el cual pretendemos favorecer en nuestros niños aprendizajes significativos que potencien sus habilidades, destrezas y aptitudes fortaleciendo de esa manera sus....